Voces del Sur
Es un programa de actualidad Latinoamericana, encargado de difundir los nuevos vientos que soplan por nuestra Patria Grande, un momento que no puede dejarse pasar.
Voces del Sur, un programa pensado para pensar, se emite los Lunes a las 22:30hs, por Multimedios El Libertador.
En este blog encontrarán a la derecha un link para acceder a la página del El Libertador y escuchar on line el programa o bien encontrarán los link de descarga de programas ya emitidos.
Gracias
Germán Choves

miércoles, 22 de octubre de 2008

Ser neutral es PROblematico


Ser neutral es PROblematico

Para aquellos que pensaban que la última disputa electoral de la Ciudad Autónoma de Bs As, solo era una más, de la escalonada grilla electoral del país (se acuerdan?) este lunes fue por demás aleccionador.

El gobierno macrista mostro una vez más su gran vocación por la distribución, y emprendió con palos y gases contra los maestros porteños (a todos por igual) que intentaban instalar la carpa docente en repudio a la negativa permanente del gobierno de MACRI MICHETTI a discutir los salarios agredidos por la crisis además de los temas que hacen a los problemas que enfrenta la comunidad educativa toda.

LAFEDE estuvo desde temprano acompañando el reclamo junto a otras organizaciones sociales y políticas que venimos trabajando fuertemente en los espacios de articulación denominados multisectoriales, donde convergen buena parte de los sectores agredidos por la política del macrismo, en materia de salud, cultura, vivienda y su modelo de gestión empresarial, o dicho de otra manera la idea de Mauricio de convertir a la ciudad en una empresa familiar como tantas otras con las que hace grandes negocios.

La lucha de los maestros porteños ofrece una clara imagen para poder entender el significado que tiene para nuestro país y la región el surgimiento de gobiernos denominados PRO.

Es en el marco de la crisis económica mundial donde el capitalismo parece no poder recrear paradigmas que sustenten política e ideológicamente la teoría del libre mercado, donde se generan condiciones para que se legitime con más fuerza la idea de un estado regulando e interviniendo en la economía, a favor de las mayorías. Los países de la región son un ejemplo de ello.

Esta situación no es gratuita, tampoco de fácil digestión para la derecha que no se resigna a asumir esta nueva situación, por lo que se vuelve más intransigente y peligrosa para los pueblos.

A esta altura nadie niega que en nuestro país, de la mano del macrismo, construyo su mejor experiencia de acumulación política y social con vistas a pelear en el 2011, para quedarse con el estado nacional

Esta última parte del plan presenta algunos conflictos para Macri que parece haber subestimado el poder de desgaste que tiene para la gestión el conflicto social. Por eso su “bronca” junto a la decisión de redoblarle la apuesta al conflicto. No está dispuesto a retroceder en su estrategia de ajuste y diciplinamiento.

En definitiva una buena parte de la sociedad lo voto para eso, para no tener que bancarse los piquetes, para que haga laburar a los maestros y demás.

Si. Digo que una buena parte de la sociedad en el medio de esta crisis radicalizo sus opiniones en un sentido claramente reaccionario, y racista.

Por eso es importante seguir trabajando en unidad con los sectores que enfrentamos estas políticas, sin desconocer las contradicciones que existen en el amplio abanico antimacrista.

Es el momento de luchar y unir fuerzas para presentar batalla a una derecha que claramente ambiciona ocupar espacios crecientes de poder y nosotros ya sabemos lo que eso representa para los trabajadores y el pueblo.

No perderse en los intersticios que ofrecen los enfoques neutrales frente a las contradicciones, es el punto fundamental para no equivocarnos.


Por Alejandro Forni
Secretario General de la Federación Juvenil Comunista

No hay comentarios: